La Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Comercio (Concanaco) informó que en la edición 2019 de se esperan ventas de 118 a 120 mil millones de pesos , entre 5% y 6% más, comparado con la edición del año previo.

El Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo

, siendo la novena edición consecutiva de este evento de ofertas y descuentos, donde a pesar de un escenario de estancamiento económico los comercios tienen una expectativa positiva sobre los cuatro días de ofertas que se tendrá en todo el país.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López, dijo que se trata de uno de los eventos del calendario más esperado por parte de los mexicanos, con lo que garantizó que habrá ofertas reales en los establecimientos participantes.

En ese sentido, dijo que es un mito que los comercios incrementen previamente los precios de productos para después reducirlos y presentarlos como ofertas.

Si bien la meta de crecimiento en las ventas en es conservadora, ya que en ediciones anteriores aumentaron un promedio de 20%, la Secretaría de Economía descartó que el escenario de estancamiento económico afecte el desempeño de las ventas en del 15 al 18 de noviembre.

En ese sentido, el subsecretario industria y comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo el crecimiento de las ventas sea superior a 5%, debido a una menor inflación respecto del año pasado, el aumento del salario mínimo de 16% que se dió al principio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como reducción en las tasas de interés, lo cual aumentará el poder adquisitivo para la edición 2019 de El Buen Fin.

Por su parte, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos-Farjat , dijo que los comercios que quieran participar en el Buen Fin 2019 deberán tener un piso mínimo de formalidad, que incluye contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), buzón tributario activo y la opinión de cumplimiento fiscal positiva.

En tanto, sobre el sorteo fiscal que realiza el SAT durante el Buen Fin, la funcionaria dijo que se está solicitando el permiso con la Secretaría de Gobernación (Segob) con lo que en los próximos días se darán mayores detalles.

Profeco revisará las ofertas

La subprocuradora de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Romero, dijo que el organismo ya realiza campañas de revisión de precios en comercios he hizo un llamado a los consumidores a planear su oferta, realizar un presupuesto y comparar precios.

"Los consumidores deben evitar que las compras les generen angustia", dijo.

En el mismo sentido, dijo que durante el Buen Fin se realizarán monitoreos de precios y evitar publicidad engañosa.

Finalmente, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que se está definiendo la estrategia de precios y promociones en paquetes turísticos y que en los días de El Buen Fin se espera una derrama por 4 mil 900 millones de pesos con una ocupación hotelera de 67.1% en todo el país.

afcl

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