X

Escuchar a empresas es necesario para impulsar inversiones: Amcham

El presidente de la Amcham, Vladimiro de la Mora, dijo que debe haber diálogo para atender los retos actuales

Cartera 01/12/2021 12:00 Ivette Saldaña Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Ante los grandes retos que enfrenta México, es necesario que gobierno e iniciativa privada se sienten juntos en la mesa de diálogo, dijo el presidente de la American Chamber México (Amcham), Vladimiro de la Mora.

Durante el Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste con la Embajada de Estados Unidos en Mérida, en la que participaron 19 empresas de la Amcham, De la Mora dijo que debe haber diálogo para atender los retos actuales, que urge resolver. 

Expuso que las empresas deben ser escuchadas para saber “qué hace la diferencia para que puedan seguir invirtiendo, operando y compitiendo en México, con todo lo que ello implica: inversión, empleo formal, oportunidades para los jóvenes, desarrollo de talento, innovación y desarrollo social”.

Por lo que ante funcionarios de México y de Estados Unidos dijo que es bueno que sean receptivas las autoridades de cara a esquemas de colaboración público privadas.

“Por lo que reiteramos nuestro compromiso de mantener un diálogo constructivo con la embajada y autoridades mexicanas, para dar seguimiento a estas propuestas y juntos sentar las bases de una economía más sostenible, incluyente, resiliente y competitiva”.

En el encuentro el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó: “junto con el sector privado, el gobierno de los Estados Unidos busca apoyar el acceso a la economía digital en el sur de México, donde muchas comunidades rurales aún carecen de acceso a Internet”.

vcr

Temas Relacionados
AmCham Economia sector privado
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones