“Es momento de comprar México”
Ana Botín detalló que Santander quiere traer un mayor número de inversionistas a México, debido a que se mantiene el interés de empresarios globales. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

“Es momento de comprar México”

26/11/2019
03:31
Antonio Hernández, Alejandra Canchola y Diana Lastiri
-A +A
Santander financiará infraestructura, dice Ana Botín; anuncia fin a comisión por remesas de paisanos en EU

La presidenta global de Santander, Ana Botín, anunció un plan de financiamiento por 100 mil millones de pesos para el Plan Nacional de Infraestructura que da a conocer hoy el gobierno federal.

En conferencia de prensa, Botín refrendó su compromiso de inversión y confianza en México y reiteró la eliminación de cobro de comisiones de remesas desde sus sucursales en EU hacia el país.

“Estoy convencida de que es el momento de invertir en México y de comprar México”, dijo Botín, y mencionó que hay confianza de los empresarios globales en el país, de manera que en los próximos meses es factible la llegada de mayor inversión extranjera.

“A los inversionistas les gusta México y con el entorno tasas de interés bajo es atractivo”, dijo.

Detalló que Santander quiere traer un mayor número de inversionistas a México, debido a que se mantiene el interés de empresarios globales: “Ahí estamos en el sentido de traer clientes extranjeros. Vemos mucho interés por adquisiciones, por compras en el país, por inversión, por crear puestos de trabajo. Uno de los objetivos que tenemos es ser puente de inversión extranjera”.

Botín agregó que después del cambio de administración que se vivió, hay mayor confianza y México compite por la llegada de mayor inversión extranjera.

“La inversión extranjera está creciendo, se están anunciando planes nacionales de infraestructura y al final estamos en un contexto global. México compite con el mundo por inversiones (...) Está ejecutando el plan y tiene todo nuestro apoyo”, dijo.

Ante el estancamiento económico que vive el país, Botín comentó que en el primer año de la administración del presidente López Obrador hay indicadores como bajas tasas de inflación, tipo de cambio estable y responsabilidad en las finanzas públicas.

“Tenemos en México la inflación más baja en mucho tiempo. El hecho de tener la inflación baja es muy importante. La mejor prueba de que la confianza existe está en el tipo de cambio; está entrando inversión extranjera no sólo de Santander, sino de otros”, añadió.

El director general de Santander México, Héctor Grisi, explicó que después del estancamiento que tiene la economía mexicana se espera que hacia el primer o segundo trimestre de 2020 se tenga un repunte en el crecimiento, para lo cual se necesitan mensajes de certeza para inversionistas.

“Lo que la economía necesita es detonadores para que el crecimiento se retome y se dé la confianza para invertir”, dijo Grisi.

Añadió que Santander México está por concluir su plan de inversión por 15 mil millones de pesos, dirigido principalmente a renovar sucursales y modernizar sistemas. Dijo que si bien el recién aprobado impuesto al ahorro no es del total agrado del sector, los clientes pueden compensarlo en su declaración de impuestos.

Sin comisión

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció junto con Ana Botín que Santander no cobrará comisión por remesas que envíen los mexicanos desde sus sucursales en Estados Unidos a partir de hoy.

En sus redes sociales, el mandatario afirmó que Grupo Santander es el primero en cumplir el compromiso que planteó en marzo a varias instituciones bancarias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios