En pensiones, apoyo total

Desbalance

En pensiones, apoyo total
Andrés Manuel López Obrador. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 03/08/2020 01:20 Desbalance Actualizada 01:32
Guardando favorito...

Nos cuentan que será en los primeros días de este mes cuando la propuesta para reformar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) aterrice en el Congreso, y lo hace con un respaldo que recuerda a las reformas del sexenio pasado. Moody’s y Fitch Ratings encuentran aspectos positivos, señalando apenas algunas posibles cargas fiscales para el gobierno, pero reconocen el beneficio para los trabajadores para acceder a una pensión. Al contar con el aval de empresarios, sindicatos, analistas y críticos de las políticas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, será mero trámite su paso por el Poder Legislativo, por lo que es muy probable que en enero de 2021 se tenga la reforma al SAR que beneficiará a al menos 20 millones de mexicanos.

Reforzando a la OMC

Luego de que el Órgano de Apelación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) quedó inoperante desde diciembre de 2019 por la falta de integrantes, un grupo de países, entre ellos México, firmó el Acuerdo de Arbitraje de Apelación Interino Multiparte. El viernes se reveló la lista de los 10 árbitros que se encargarán de los procedimientos en caso de que haya disputas comerciales. Entre ellos está el mexicano Mateo Diego-Fernández Andrade, también árbitro en materia de diferencias comerciales para el T-MEC. Cabe recordar que otro mexicano, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, es uno de los ocho candidatos para dirigir la OMC.

Amexcap estrena presidente

Nos reportan que Carlos Eduardo Cortina se estrenó como presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), en una reunión que tuvo el gremio la semana pasada con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, en Palacio Nacional. Sustituye a Carlos Mendoza, quien presidió la asociación desde abril de 2018. Nos dicen que el nuevo dirigente trabaja en la compañía Colony Latam Partners y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria financiera.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios