En lo que es ratificado como gobernador de Banxico, Herrera dará clases en el Colmex

El aún secretario de Hacienda reveló que dará clases de Teoría y Política Monetaria a alumnos de maestría en el Colegio de México en lo que resta del año

En lo que es ratificado como gobernador de Banxico, Herrera dará clases en el Colmex
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 12/07/2021 21:21 Leonor Flores Actualizada 21:21
Guardando favorito...

Luego de dejar el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y en lo que es nombrado y ratificado como gobernador del Bando de México (Banxico), Arturo Herrera Gutiérrez se dedicará a la academia.
 
Dará clases de Teoría y Política Monetaria a alumnos de maestría en el Colegio de México (Colmex) en lo que resta del año, informó el todavía responsable de las finanzas públicas.
 
“Voy a dar una clase para estudiantes de maestría seguramente de Teoría y Política Monetaria, lo cual espero les sea útil a ellos y seguramente para mí”, dio a conocer en entrevista con Radio Fórmula Financiera.
 
Comentó que su plan era irse de vacaciones, debido a que en el último año no tuvo oportunidad de tomarse un asueto.

Lee también: Arturo Herrera estará al frente de la SHCP hasta el 15 de julio
 
Sin embargo, el Colmex le ofreció estar un semestre como profesor para dar esa materia, institución en donde precisamente él realizó su maestría en Economía.
 
Platicó que Teoría Monetaria la aprendió en un curso que dio el expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, cuando todavía no era tan conocido.
 
Sobre cómo va la economía, Herrera afirmó que la recuperación continúa a un ritmo mucho más rápido, en donde las prospectivas de la SHCP están siendo validadas.

cev

Guardando favorito...

Comentarios