14 | OCT | 2019
“En la industria de la radio los diferenciadores son los que plantean el éxito en el mercado”
En la foto: Jaime Azcárraga Romandía, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Fórmula

“En la industria de la radio los diferenciadores son los que plantean el éxito en el mercado”

13/06/2019
04:00
Redacción
-A +A

Grupo Fórmula nace del sueño de nuestro presidente don Rogerio Azcárraga Madero, él desde que tomó las riendas de esta empresa nos fijó como objetivo obtener  un lugar preponderante en los medios de comunicación de nuestro país.

Soñó, trabajó y diseñó este Grupo para alcanzar el mercado nacional e internacional.

Grupo Fórmula cree firmemente en el enorme talento que existe en nuestro país y por ello confiamos en la importancia y trascendencia de la programación de contenido.
 De esta forma  unimos pieza por pieza, como un gran rompecabezas, para diseñar una programación sustentada en la calidad indiscutible de las grandes personalidades de la comunicación.

Combinamos así programas de noticias, entretenimiento, deportes y finanzas, todos con grandes figuras que muy pronto se volvieron líderes en su segmento. Esa calidad es el resultado del cariño y empeño que ponen cada día todos nuestros conductores y colaboradores al realizar sus programas. Ellos son conscientes de la enorme responsabilidad que tienen a cuestas y saben bien que la audiencia se conquista con el trabajo diario y en esa dirección trabajan siempre. Nosotros les damos todas las facilidades para que trabajen en perfecta armonía y el resultado ha sido indiscutible.

Una vez que logramos la calidad y variedad de nuestro contenido, trabajamos intensamente en ampliar nuestra cobertura para que nuestros contenidos lleguen a toda la República. Hoy Grupo Fórmula transmite en vivo su señal a más de 120 emisoras en todo el país, tanto propias como afiliadas.

Simultáneamente  y aprovechando el gran contenido con el que contamos, transmitimos nuestra programación en más de 400 plazas de TV restringida (Telefórmula) en todo el país y en más de 2 millones de hogares en las principales ciudades de Estados Unidos debido a que tenemos alianzas con Dish Network, Comcast, Charter y Optimum.

De forma paralela y siguiendo las tendencias del mercado, lanzamos nuestro portal de internet para que nuestros contenidos estén al alcance de las nuevas generaciones.

Hoy en día somos uno de los generadores de contenidos electrónicos más grandes de México y nuestro portal ya está entre los 10 sitios de internet más visitados.

Nuestra audiencia nos sintoniza cada día por la calidad y variedad de nuestros programas, ella espera siempre información plural y honesta, le gusta el debate y el contraste que ofrecemos contra el resto de los medios, el televidente, radioescucha o internauta, significa un consumidor habitual o potencial que debemos respetar.

Por eso, en Grupo Fórmula privilegiamos la libertad de expresión en todos nuestros programas.

Para fortalecer nuestra plataforma multimedios decidimos incursionar en el mercado de anuncios exteriores con mobiliario urbano, con un diseño innovador y anuncios en centros comerciales, que por su ubicación privilegiada resultan ser los más cercanos al consumidor en su decisión de compra.

Así pues, Grupo Fórmula se consolida como una gran herramienta para que nuestros anunciantes logren resultados en sus campañas publicitarias.

Ahora Grupo Fórmula, con la tercera generación conformada por Andrea Azcárraga Romandía, Lorenza Azcárraga Romandía y un servidor, trabajamos para institucionalizar la empresa y crear un gobierno corporativo eficiente. Nosotros no queremos vivir en la comodidad de la inercia, sino en el esfuerzo del cambio continuo.

Agradezco a mis hermanas por la confianza que me otorgaron para presidir el Consejo de Administración de esta gran empresa.

Hoy podemos decir que Grupo Fórmula se encuentra sano financieramente y todos nuestros refrendos están pagados puntualmente. 

Grupo Fórmula es una empresa orgullosamente mexicana con un gran equipo de colaboradores, quienes trabajan en un excelente clima laboral y ello se traduce en altos niveles de productividad. A todos y cada uno les agradecemos  su esfuerzo y talento, porque sin ellos no seríamos la gran empresa líder que hoy formamos.

Mantente al día con el boletín de El Universal