[Publicidad]
El intercambio comercial entre México y Estados Unidos en febrero de 2022 permitió a la economía mexicana desplazar a China del primer sitio como socio comercial estadounidense , de acuerdo con la oficina de información estadística de dicho país del Norte, el United States Census Bureau.
En febrero, como principal socio comercial está México con 14.6% del comercio total de Estados Unidos, seguido de Canadá con 14.6%, en tercer lugar China con 14%, en cuarto Japón con 4.7% y en quinto Alemania con 3.8%.
El monto que comerció México con Estados Unidos en febrero del 2022 ascendió a 56.3 mil millones de dólares, de los cuales 23.7 mil millones de dólares fueron importaciones hechas por la economía mexicana de productos estadounidenses y exportó de bienes mexicanos por 56.3 mil millones de dólares.
Lee también
Canadá exportó a los estadounidenses 30.9 mil millones de dólares e importó 25.3 mil millones de dólares en productos, lo que significó un total de 56.2 mil millones de dólares.
Mientras que China exportó bienes chinos a Estados Unidos por 42.3 mil millones de dólares e importó 11.6 mil millones de dólares, lo que sumó 53.9 mil millones de dólares.
[Publicidad]
Si se toma en cuenta el acumulado de enero a febrero, México también se ubica en primer lugar como socio comercial de Estados Unidos con 113 mil 187 millones de dólares, le sigue Canadá y en tercer lugar China.
Lee también
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo, en un tuit, que “hoy el @uscensusbureau nos da la noticia de que, durante los primeros 2 meses de 2022, México se colocó como el socio comercial #1 de Estados Unidos con un comercio total de 113 mil 187 millones de dólares. Seguimos fortaleciendo nuestra integración productiva”.
[Publicidad]
vcr/rdmd
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx






