Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental
A consecuencia de una débil recuperación de la demanda de vehículos pesados en el mercado nacional, la producción de camiones pesados disminuyó 19% en febrero, indican cifras del Inegi.
En total se fabricaron 10 mil 178 unidades, que contrastan con las 12 mil 570 producidas en el mismo mes de 2020.
Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT),dijo que el nivel de producción del mes pasado es el más bajo en tres años.
“No es algo que estábamos anticipando, esperamos que no vaya a marcar tendencia”, dijo en videoconferencia.
“Esperamos que en los próximos meses la exportación soporte cifras negativas del mercado interno”, agregó.
La producción de tractocamiones cayó 5.7%, la de camiones de carga bajó 30%, la de autobuses foráneos se contrajo 89% y de autobuses para pasajeros se redujo 48%.
En exportación, se enviaron 8 mil 907 vehículos al extranjero, es decir 15% menos que en febrero de 2020.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








