En abril aumentaron 49% ventas en tiendas de autoservicio: ANTAD

Este crecimiento es un resultado de “un efecto aritmético”, dijo, porque en abril del año pasado gran parte de las tiendas estuvieron cerradas por la pandemia de Covid-19

En abril aumentaron 49% ventas en tiendas de autoservicio: ANTAD
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 11/05/2021 21:27 Ivette Saldaña Actualizada 21:35
Guardando favorito...

Las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales, en abril pasado, registraron un incremento de 49.5%, dijo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Expuso que este crecimiento porcentual es resultado de “un efecto aritmético”, porque en abril del año pasado gran parte de las tiendas especializadas estuvieron cerradas por la pandemia.

El porcentaje es mucho mayor a lo que ocurrió en marzo de 2021, mes en que se registró un crecimiento de 6.5% a tiendas iguales y 8.8% a tiendas totales.

Lee también Profeco prohíbe a tiendas de autoservicio revisar tickets de compra

En abril, en términos nominales, las ventas a tiendas iguales, es decir, las tiendas que tienen más de un año en operación mostraron una variación de 46.8% en abril de 2021, con respecto al mismo mes del 2020.

Durante el cuarto mes del año las ventas ascendieron a 376 mil millones de pesos.

Las ventas de las tiendas totales, en las que se consideran a aquellas tiendas con menos de un año en operación, registraron una variación positiva, producto de las medidas de confinamiento por el Covid, algo que de acuerdo a la ANTAD es un crecimiento porcentual que se “interpreta distorsionado”, al compararse con un abril de 2020 de bajas ventas.

Lee también En Latam el 61% de las empresas aumentarán inversión en autoservicio digital

A diciembre de 2020, las cadenas comerciales de la ANTAD registraron 68 mil tiendas, con más de 24 millones de metros cuadrados de superficie de ventas.

cev/lsm

Temas Relacionados
tiendas de autoservicio ANTAD ventas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones