Las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales, en abril pasado, registraron un incremento de 49.5%, dijo la (ANTAD).

Expuso que este crecimiento porcentual es resultado de “un efecto aritmético”, porque en abril del año pasado gran parte de las tiendas especializadas estuvieron cerradas por la pandemia.

El porcentaje es mucho mayor a lo que ocurrió en marzo de 2021, mes en que se registró un crecimiento de 6.5% a tiendas iguales y 8.8% a tiendas totales.

Lee también 

En abril, en términos nominales, las ventas a tiendas iguales, es decir, las tiendas que tienen más de un año en operación mostraron una variación de 46.8% en abril de 2021, con respecto al mismo mes del 2020.

Durante el cuarto mes del año las ventas ascendieron a 376 mil millones de pesos.

Las ventas de las tiendas totales, en las que se consideran a aquellas tiendas con menos de un año en operación, registraron una variación positiva, producto de las medidas de confinamiento por el Covid , algo que de acuerdo a la ANTAD es un crecimiento porcentual que se “interpreta distorsionado”, al compararse con un abril de 2020 de bajas ventas.

Lee también 

A diciembre de 2020, las cadenas comerciales de la ANTAD registraron 68 mil tiendas, con más de 24 millones de metros cuadrados de superficie de ventas.

cev/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses