Empujan Modelo y Corona los ingresos de Constellation

09/01/2020
|
02:48
|
Antonio Hernández
Empujan Modelo y Corona los ingresos de Constellation
Las marcas de Grupo Modelo impulsaron las ventas de Constellation en EU y Modelo Especial se afianzó como la cuarta cerveza preferida en ese mercado. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Empujan Modelo y Corona los ingresos de Constellation

09/01/2020
02:48
Antonio Hernández
-A +A
Gracias a Grupo Modelo elevó la distribución de cerveza en Estados Unidos; confía en ganar negocio con cannabis en Canadá

De septiembre a noviembre de 2019, la distribución de las cervezas Modelo y Corona trajo buenos ingresos para Constellation Brands en Estados Unidos, al reportar crecimiento en productos importados de 7.9% y un alza de distribución de 7.3%.

“México sigue jugando un papel relevante en el crecimiento de la compañía, impulsada por Modelo Especial, producto con el que aumentó la distribución 15% y afianzó su posición como la cerveza número cuatro en EU”, informó.

En su reporte del tercer cuarto del año fiscal 2020, destacó que en Estados Unidos tiene como meta un alza de 7% a 8% en ventas netas y de 8% a 9% de crecimiento de ingreso operativo para el año fiscal 2020.

Constellation Brands explicó que creció 7% impulsada por Corona Premier, Corona Refresca y mejoras en la venta de Corona Extra.

A la par, en el año fiscal 2021 que inicia en marzo próximo se lanzará en Estados Unidos la Corona Seltzer, cerveza de cero calorías y que contará con cuatro sabores.

En el periodo de referencia, las ventas de la empresa alcanzaron mil 999 millones de dólares, 1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. En 2013, Constellation Brands compró los derechos para producir y distribuir marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos.

Pierde por mariguana

La apuesta por el negocio de la cannabis en Canadá aún no rinde frutos para la firma, que confía en crecer con su marca Canopy Growth.

“Seguimos siendo optimistas en el mercado canadiense del cannabis a medida que la conversión del mercado ilícito al legal continúa fortaleciéndose”, dijo el director general de la empresa, Bill Newlands.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios