Empresarios y Hacienda pactan mesa de diálogo
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que la dependencia ha estado muy cerca del sector empresarial para crear una mesa de trabajo. Foto: CORTESÍA

Empresarios y Hacienda pactan mesa de diálogo

05/10/2019
02:42
Ivette Saldaña
-A +A
Abordarán temas como el Código Fiscal, las leyes del IVA e ISR, y las facturas falsas

[email protected]

Para atender las preocupaciones del sector privado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que de encontrar alguna mejora en materia de impuestos, la pondrá en práctica.

Con el fin de entablar un diálogo sobre el Código Fiscal, las leyes del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), facturación falsa y devolución de impuestos, entre otros temas, el empresariado y la dependencia establecieron una mesa de diálogo cuya siguiente reunión será el próximo lunes.

Al término de la junta nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que han estado muy cerca de ese sector, y que en los últimos ocho días se reunieron tres veces.

“Creamos una mesa de trabajo y he dado instrucciones a mi equipo de hacer dos cosas: primero, que les informen cuál es el objetivo y cómo tiene candados para evitar la discrecionalidad, y segundo, si a partir de este diálogo encontramos un programa de diseño o reconocemos que hay algo que podamos mejorar, sí estamos dispuestos. El asunto no es desincentivar la inversión”, explicó.

Herrera aseguró que los precios de la gasolina no tendrán reducción, sino que sus aumentos se realizarán conforme a la inflación: “Baja no va a haber, dijimos que la gasolina solamente incrementará lo de la inflación”.

Sobre los impuestos, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo: “Estamos sentados porque creemos que eso va a pasar”, es decir, que van a escuchar al sector empresarial e incorporar cambios. “Esperamos que todas las opiniones sean escuchadas y veremos la resolución”, explicó al terminar la reunión con el titular de Hacienda.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseveró que se presentó una carta con las inquietudes y propuestas del CCE.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios