Empresarios franceses trabajan en alianzas con mexicanos en agricultura y turismo

El director de Business France en México, Marc Antoine López, y el encargado de Negocios de la Embajada de Francia, Jérome Audin, explicaron que México es una plataforma importante para que las empresas francesas se conecten con todo el continente americano

Empresarios franceses trabajan en alianzas con mexicanos en agricultura y turismo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 23/09/2020 14:00 Ivette Saldaña Actualizada 14:06
Guardando favorito...

Directivos de empresas francesas trabajan con alianzas con mexicanos en sectores afectados por la pandemia como el turismo, automotriz y aeroespacial, así como en el agropecuario.

El director de Business France en México, Marc Antoine López, y el encargado de Negocios de la Embajada de Francia, Jérome Audin, explicaron que México es una plataforma importante para que las empresas francesas se conecten con todo el continente americano.

Expusieron que las inversiones que realizan los franceses son de largo plazo, no vienen por un año, sino por décadas, como se observa con las más de 500 empresas que llevan años en México y que generan aproximadamente 150 mil empleos.

También lee: Aceptan ganar 40% menos por emplearse

Audin dijo que desarrollan proyectos en sectores muy afectados por el Covid como lo es el turismo, específicamente para resolver el problema de algas en el Caribe mexicano, en Quintana Roo, así como de turismo sustentable.

México se ve muy atractivo “como la plataforma de América Latina; por la parte Norte por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); por la Alianza del Pacífico con Chile, Perú, Colombia, y con Europa el TLCUEM. Hoy para una empresa francesa, México es realmente la plataforma en la que tiene que estar para poder trabajar en todo el continente americano”.

El Covid enseñó que no se pueden poner los huevos en una misma canasta, y por ello hay empresas que buscan otros países como proveedores en lugar de depender de China. “México puede ser la solución a este plan B” es decir ser otra fuente de proveeduría.

Por otra parte López comentó que el T-MEC es una oportunidad para las empresas, para beneficiarse de una plataforma, para hacer inversiones y para trabajar y exportar al mercado norteamericano de EU y Canadá.

vcr/hm

Temas Relacionados
pandemia empresarios franceses covid
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones