18 | NOV | 2019
Empresarios franceses, interesados en la 4T
Alexandre Ziegler, representante del Comité Francia-México de la asociación de empresas de Francia MEDEF, afirma que hay firmas en aeronáutica, automotriz, energía, infraestructura, entre otras, interesadas en invertir. CORTESÍA

Empresarios franceses, interesados en la 4T

05/11/2019
03:58
Ivette Saldaña
-A +A
Ven estabilidad y buen ambiente para invertir en gobierno de AMLO; cambios fiscales no desalientan; hay visión de largo plazo: Ziegler

Empresarios franceses de diversos sectores buscan involucrarse en las nuevas prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ser parte de la transformación, asegura el representante del Comité Francia-México de la asociación de empresas de Francia MEDEF, Alexandre Ziegler.

En entrevista con EL UNIVERSAL, asegura que en México se percibe estabilidad y un buen ambiente para atraer inversiones, “vemos valores que son importantes para nosotros como el libre comercio y el sistema de regulación, entre otros puntos”.

Descarta que los cambios al sistema fiscal que se analizan en México sean determinantes para mantenerse en el país, en realidad es una visión de largo plazo por la que operan en el país.

Por ello la semana pasada, una delegación de 30 representantes de 19 firmas francesas estuvieron en México para explorar las oportunidades que se tienen de participar en la economía mexicana con la Cuarta Transformación.

El representante galo expone que no han venido desde las elecciones del año pasado y con el cambio de partido en el gobierno quisieron conocer de primera mano los proyectos y la nueva política, por lo que se reunieron con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el canciller Marcelo Ebrard; con la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, principalmente.

“La idea principal de esta visita es que hay una muy nueva dinámica política, y queremos que se nos expongan cuales son las prioridades de la nueva administración y queremos tener una mejor participación en estas prioridades y la mayor cooperación en el desarrollo”, explica.

Comenta que para los franceses de empresas es de interés conocer qué pasará con la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea, saber de las políticas de diversificación de exportaciones nacionales y de los programas de infraestructura, entre otros temas.

Por ello, durante su visita compartieron puntos de vista con secretarios de Desarrollo Económico de siete entidades del país con los que se platicó sobre los diversos proyectos estatales.

“Es interesante para los representantes de las empresas conocer cuáles son las diversas prioridades de los estados para invertir. Es muy importante para nosotros conocer el punto de vista de los funcionarios del gobierno para ver en qué podemos ser útiles”, añade.

El también director de Grupo Internacional y relaciones institucionales de Safran, afirma que a la delegación vinieron empresas del sector de aeronáutica, automotriz, energía, infraestructura, ingeniería, logística, medio ambiente, nuevas tecnologías y salud.

Asegura que hay tres visiones que comparten las empresas francesas que invierten en México: diversificación, innovación e inclusión, es decir, se busca desarrollo, pero siempre que sea inclusivo.

Por ejemplo, dice que Safran da 14 mil empleos y no sólo busca crecer como negocio sino que también ofrecen apoyos y hay asociaciones con universidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios