Ya sea con Alfonso Romo como parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador o como enlace externo, parece que el sector privado sigue sin lograr entenderse con el gobierno federal ni con el Congreso de la Unión. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo ayer que, luego de repetirlos hasta el cansancio las últimas semanas, los legisladores no atendieron los comentarios sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, misma que ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación. A su vez, el presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo que es evidente que el problema no es tanto si está Romo o no, sino si están escuchándolos en el Congreso antes de tomar decisiones que transforman y afectan a la economía del país.

Hacienda busca gas barato

Quienes andan en busca de gas más barato son los de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cargo de Thalía Lagunas. Nos dicen que, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, Obra Pública y Servicios Generales, se lanzó una invitación a cuando menos tres empresas para la contratación del servicio de suministro de gas propano. El aviso, mismo que apenas se dio a conocer, estará vigente hasta el 22 de marzo. Los interesados tendrán que hacer todo el trámite burocrático en Compranet para participar. No se especifica si el servicio será sólo para Palacio Nacional, o para todo el sector público. Nos dicen que todo indica que se busca eficientar gastos y obtener un buen precio de este energético, que se usa sobre todo para cocinar, en momentos en que los precios internacionales están por las nubes.

Les funciona la estrategia

Nos reportan que Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, logró que Banco Azteca sea la aplicación de bancos más usada en México al tener 11.5 millones de usuarios, de acuerdo con datos de la consultora Statista, incluso por encima de BBVA, que tiene 11.3 millones. El empresario se dio a la tarea de promocionar y fomentar la descarga de la app, como cuando regaló un millón de pesos divididos en 100 premios de 10 mil pesos, con la condición de realizar la transferencia sólo a cuentas de Banco Azteca, pero usó otras herramientas para posicionarla. Nos dicen que contrató el servicio de marketing AppsFlyer, que incluyó funciones en la aplicación de Banco Azteca como la opción de comprar productos y pagar servicios como el agua o luz y de un uso limitado de memoria.

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