Empresarios a AMLO: "no admitimos ataques sin fundamento"

El sector privado respondió a las imputaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra las inversiones en el sector energético

Sector energético
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 05/11/2021 19:46 Ivette Saldaña Actualizada 19:46
Guardando favorito...

El sector privado nuevamente contestó a las imputaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra las inversiones en el sector energético, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmaron que denostar la participación de empresas privadas es una práctica perversa que cancela la posibilidad de sumar esfuerzos en bien del país. 

Son “ataques, sin razón,” los que se hacen a las firmas del sector privado, porque siempre han respetado el marco jurídico tanto en generación, comercialización y suministro de la industria eléctrica

“Denostar a las empresas que invierten en México, y que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos, es una práctica perversa que hace daño a toda la sociedad”, expuso el CCE a cargo de Carlos Salazar

Las empresas quieren colaborar con el gobierno y mejorar la calidad del vida del país por lo que “no es justo que el gobierno de México ataque, sin razón, a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley.  

Lee también: Convertir a CFE en el árbitro del mercado representaría un retroceso de 30 años: analistas

“Es un contrasentido, sin justificación en un régimen democrático, y cancela la posibilidad de sumar esfuerzos para enfrentar los desafíos de nuestro país”, añadió. 

Tras las declaraciones de López Obrador contra empresas del sector energético en especial contra las españolas, el CCE agregó que las “acusaciones sin fundamento sólo destruyen el tejido social. Las ideas que benefician a la gente en una nación, siempre se implementan con base en la colaboración”. 

Sobre la reforma eléctrica afirmó que esperan que haya un “análisis serio” en el que se invite al sector privado a exponer sus planteamientos.

Lee también: Legisladores de EU, de nuevo contra la reforma eléctrica

El CCE concluyó que “no admitimos que desde el gobierno se nos ataque sin lógica ni fundamento. Nuestra preocupación es que logremos reactivar la economía, fortalecer las inversiones y crear los empleos que los mexicanos exigen para mejorar la calidad de vida de las familias”.

vare

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones