Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Reforma se llena de música electrónica con más de 250 mil asistentes; Brugada desea amor y bienestar para 2026

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”
cartera@eluniversal.com.mx
NavBlue y Aeropuertos de París son las empresas que realizan los estudios aeronáuticos y el plan maestro, respectivamente, para el aeropuerto de Santa Lucía, adelantó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.
“Se van a incrementar los estudios a través de una participación de una empresa europea que va a participar en la estructura del espacio aéreo y se están haciendo todos los estudios correspondientes al aeropuerto”, detalló el funcionario tras la inauguración de Exporail 2019.
Entre los estudios que se realizarán, el funcionario enumeró los de costo-beneficio, inversión, impacto ambiental, además de considerar las consultas realizadas.
“La empresa se llama NavBlue, la que está haciendo el estudio aeronáutico, y se llama Aeropuertos de París quien está haciendo el plan maestro”, explicó.
Sobre la opinión del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien calificó como un error suspender el aeropuerto de Texcoco, Jiménez Espriú señaló que seguramente no está bien informado: “Nosotros tomamos la decisión porque creemos que es la mejor”.
Sobre los contratos por liquidar que siguen pendientes relacionados con el aeropuerto de Texcoco, el secretario estimó que en cuatro o cinco meses quedarán finiquitados.
“En este momento llevamos un avance en monto de 70%”, dijo.
El funcionario fue cuestionado sobre el recorte presupuestal anunciado por el Presidente ante lo que explicó que tienen listo un plan B, aunque no han definido las áreas donde realizarán el recorte.
“En todos los casos los recursos son insuficientes para lo que hay que hacer, entonces vamos a hacer lo que se pueda con los recursos que nos asignen”, explicó.
En cuanto a la inseguridad en el sector ferroviario, Jiménez Espriú comentó que se analizan todos los problemas por atender.
También trabajarán de la mano con los concesionarios que instrumentan mecanismos de seguridad que van desde personal, hasta desarrollos tecnológicos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









