Empresa de tecnología automotriz invertirá 90 millones de dólares en México

Gonzalo Simental, vicepresidente de Contraloría y Finanzas, agregó que la inversión de 90 millones de dólares en industria 4.0 les permitirá modernizar las líneas de producción

Bosch invertirá 90 millones de dólares en México en tecnología
Foto: Pixabay
Cartera 06/05/2021 12:10 Sara Cantera Actualizada 13:47
Guardando favorito...

Este año, Robert Bosch invertirá 90 millones de dólares en varios proyectos de manufactura donde implementará la tecnología 4.0.

Entre ellos, proyectos de digitalización en la planta Toluca, nuevas líneas de manufactura en las plantas Mexicali y Hermosillo; así como la implementación del sistema de control de movimiento en red de tres ejes para la producción de autopartes.

El año pasado, las ventas de la compañía en México ascendieron a 2.7 mil millones de dólares, 20% menos respecto a 2019, debido al cierre de dos meses de las plantas como consecuencia de la pandemia, así como a las distorsiones en toda la cadena de suministro.

Las ventas consolidadas a terceros en territorio nacional ascendieron a 579 millones de dólares, un 23% menos respecto a 2019, pero este año, las ventas se están recuperando.

En conferencia de prensa, René Schlegel, presidente de Bosch México dijo que 2019 fue un año excelente para la compañía y hay posibilidades de que en 2021, las ventas regresen a los niveles de 2019.

“Sería un gran logro y lo estaríamos haciendo más rápido que otras empresas en el país, obviamente dependiendo de factores externos”, indicó.

Gonzalo Simental, vicepresidente de Contraloría y Finanzas, agregó que la inversión de 90 millones de dólares en industria 4.0 les permitirá modernizar las líneas de producción adaptándolas a los portafolios de productos de la compañía, lo que les permitirá mantener la plantilla de 17 mil 700 asociados e incluso incrementarla un poco hacia finales de año.

Los cuatro sectores de negocio de Bosch en México: soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo durables, así como energía y tecnología para la construcción fueron catalogados como actividades esenciales, lo que les ha permitido operar sus 12 plantas de manufactura con aforo reducido durante todo este periodo de pandemia.

Mientras que el centro de desarrollo de ingeniería y las oficinas centrales están trabajando predominantemente vía remota.

La empresa logró cero contagios internos de Covid-19 en sus sitios de manufactura durante 2020.

Semiconductores

Bosch comentó que también han sido impactados por la falta de semiconductores a nivel mundial, ya que tienen proveedores y clientes que han sufrido interrupciones en su proceso de manufactura.

“Tratamos de flexibilizar al máximo el volumen de producción. A corto plazo puede haber un volumen más bajo pero en una semana puede subir la producción. Sí hay un impacto, no tan grande, la industria se adaptó de forma admirable para flexibilizar su producción”, comentó Schlegel.

En marzo, Bosch anunció una inversión de mil millones de euros para instalar una nueva fábrica de semiconductores en Dresden, Alemania.

La compañía fabricará las obleas de silicio, conocidas como Wafer, de donde se cortan cada uno de los semiconductores. La planta comenzará a operar a finales de 2021.

vcr/rdmd 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios