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Los encargados de atención a clientes de empresas como Telcel, Telefónica Movistar y Megacable desconocen el cambio de marcación a 10 dígitos que se realizará el próximo 3 de agosto.

“¿Dónde escuchó ese rumor?”, respondió un asesor de atención a clientes de Telcel al ser interrogado sobre la modificación.

El empleado de Telcel aseguró que la empresa no ha confirmado ningún cambio en la manera de realizar las llamadas.

Personal de Telefónica Movistar mencionó que no cuentan con algún tipo de notificación oficial; sin embargo, en el momento en que suceda darán a conocer el cambio a sus usuarios.

Un empleado del centro de atención en línea de Megacable comentó que dudaba que hubiera alguna modificación y que, en su caso, es responsabilidad del regulador.

“Lo dudo y si pasa algo como eso sería cuestión del IFT, no por parte de Megacable”, aseguró.

En un centro autorizado de AT&T, el personal comentó que ya no se marcarán los dígitos 044 ni 045 de fijo a móvil y aseguraron que en marcación fija se mantendrán los ocho números del teléfono.

Empleados de Izzi informaron que habrá un cambio en la marcación al eliminar 044 y 045 y explicaron que todos los números serán a 10 dígitos; sin embargo, agregaron que se eliminan los 01 800 y 01 900, los cuales no están contemplados en la modificación aprobada por el IFT.

Telmex, a diferencia de Telcel, cuenta con un mensaje telefónico en el que informa que a partir del próximo 3 de agosto cambiará la marcación a 10 dígitos e invita a los clientes para acceder a telmex.com/10digitos.

Campañas. El Plan Técnico Fundamental de Numeración del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indica que entre el 1 de febrero y el 30 de octubre, las empresas de telefonía fija y móvil deben “realizar campañas de difusión en lugares visibles en sus centros de atención y por medios electrónicos o por cualquier otro medio que se estime idóneo, a efecto de informar a sus usuarios respecto de los cambios a los procedimientos de marcación y las fechas en que se implementarán los mismos”.

Los centros de atención a clientes visitados por EL UNIVERSAL no advirtieron publicidad alguna, ya fuera en trípticos, posters o mensajes informativos que alertara a los usuarios sobre el cambio de marcación a 10 dígitos.

Las páginas de internet de los operadores tampoco cuentan con información sobre la modificación en la marcación telefónica, solamente en Telmex es posible conocer el cambio si se llama al número de atención a clientes, de lo contrario no está visible.

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