Empleadores sufren para cubrir vacantes

28/01/2020
04:36
Rubén Migueles
-A +A
El 52% se enfrenta con solicitantes sin experiencia laboral o que piden un mayor pago, dice ManpowerGroup

En México, 52% de los empleadores enfrenta dificultades para cubrir sus vacantes, debido a que los solicitantes esperan un pago mayor al que se ofrece, la falta de experiencia y carencia de las habilidades técnicas, informó Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup Latinoamérica.

Al presentar el estudio Escasez de talento que elabora la compañía, el representante de la firma expuso que para las empresas resulta importante encontrar la combinación correcta entre habilidades técnicas y profesionales, sobre todo en lo que los negocios se digitalizan, automatizan y transforman.

Sin embargo, 24% de los empleadores piensa que los solicitantes carecen de las habilidades necesarias, agregó el directivo.

Comparado con los resultados del año pasado, México aumentó dos puntos porcentuales, lo que presiona más a los empleadores a identificar qué atrae a los candidatos y genera compromiso en los empleados.

El estudio destaca que son las empresas grandes (más de 250 empleados) las más afectadas por esta problemática, seguidas de las medianas (50-249 empleados), las pequeñas (10-49 empleados) y microempresas (menos de 10 empleados).

“Para atraer y retener al talento de forma exitosa, los empleadores debemos conocer cuáles son sus motivadores. Por ejemplo, para trabajadores menores de 65 años, el salario es la principal prioridad, mientras que la flexibilidad laboral es uno de los tres factores más importantes para trabajar en una organización”, expuso Mónica Flores Barragán, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica.

Picando piedra

El puesto más difícil de cubrir es en la industria de manufactura. De acuerdo con investigaciones de la firma de capital humano, 49% de los empleos de esta industria cambiarán en los próximos tres y hasta cinco años, demandando nuevas habilidades por la transformación digital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios