ASPA afirma que Emirates no tiene permiso para volar a México
Foto: Archivo

Emirates no tiene permiso para volar a México, asegura ASPA

25/10/2019
14:34
Sara Cantera
-A +A
Los pilotos sostienen que Emirates amenaza la creación de empleos en el mercado aéreo entre México y España

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que a pesar de las diversas resoluciones emitidas por el poder judicial, hasta hoy Aeroméxico cuenta con una resolución que declara inconstitucional el instrumento legal que autoriza la operación de la ruta Barcelona-México de Emirates.

El instrumento al que se refiere ASPA es el Memorándum de Entendimiento bajo el cual Emirates está solicitando que se le apruebe la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México.

“El pasado 8 de octubre, los pilotos estuvimos en la sesión ordinaria del Senado de la República en la cual por unanimidad se exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a negar dicha ruta a Emirates porque entendieron el daño que podría causar a los trabajadores mexicanos”, explicó ASPA, en un comunicado.

El sindicato de pilotos asegura que dos de los tres poderes de la unión coinciden con la postura de ASPA.

“La posición de la SCT se puede entender como cautelosa, pero estamos convencidos de que llegarán a una determinación apropiada, tomando en cuenta el interés nacional y los derechos de los trabajadores”, agregó ASPA.

Los pilotos sostienen que Emirates amenaza la creación de empleos en el mercado aéreo entre México y España.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios