Emirates
Mientras la aerolínea árabe ofrece con la alianza 12 destinos en México, Interjet podrá ofrecer 15 vuelos internacionales. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Emirates e Interjet se alían para conectar a pasajeros

05/12/2019
03:00
Sara Cantera
-A +A
Usuarios de la aerolínea árabe accederán a CMDX y 12 destinos más

A unos días de iniciar operaciones de manera oficial en México, Emirates anunció una alianza con Interjet para conectar a sus pasajeros a diferentes destinos en el país.

Así, los pasajeros que viajen con Emirates desde Dubái hacia México, vía Barcelona, también podrán trasladarse desde la Ciudad de México con vuelos de Interjet hacia León, Guanajuato, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Villahermosa.

Además, los clientes de Interjet podrán viajar a los destinos de Emirates en España, Medio Oriente, Sudeste de Asia, Extremo Oriente y África del Norte.

“Nos complace establecer una alianza con la aerolínea Interjet que permita a los pasajeros de Emirates beneficiarse de una mayor variedad, flexibilidad y facilidad de conexión a diferentes ciudades dentro de México y a puntos internacionales de la región”.

“Esta alianza demuestra aún más nuestro compromiso con México a largo plazo, a medida que continuamos buscando formas de desarrollar nuestras operaciones en el mercado para servir mejor a nuestros clientes”, dijo Adnan Kazim, director comercial de Emirates, en un comunicado.

“Mientras dicho acuerdo es sólo el comienzo de nuestra colaboración, esperamos explorar más oportunidades mutuas y un alcance más amplio en un futuro cercano”, agregó.

La alianza de Emirates con Interjet empezó en abril de 2019 con un acuerdo unidireccional que permite a los pasajeros de las 12 puertas de enlace estadounidenses de Emirates viajar a la Ciudad de México en vuelos de Interjet.

Con el acuerdo de alianza ampliado, los pasajeros de Emirates ahora pueden aprovechar la fuerte presencia de Interjet en México y acceder a 12 destinos más allá de la Ciudad de México.

El acuerdo mejorado con Interjet también brinda a los clientes de Emirates la opción de más de 15 destinos internacionales más allá de Ciudad de México.

“Este acuerdo mejorado brinda a los viajeros de ambas aerolíneas acceso a una red más amplia no sólo con más opciones de vuelo. Cuando combinamos esto con reservas sin interrupciones, el check-in en una sola parada con el equipaje documentado hasta el destino final, es fácil ver por qué este acuerdo es beneficioso para ambas aerolíneas”, dijo Julio Gamero, director comercial de Interjet.

A partir del 9 de diciembre, Emirates lanzará su nuevo servicio diario desde Dubái al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con escala en Barcelona.

En el tramo Barcelona-Ciudad de México competirá de manera directa con Aeroméxico, aerolínea que interpuso varios amparos para evitar la operación de Emirates en el país.

Emirates es la aerolínea internacional más grande del mundo, vuela a 158 destinos en 85 países y opera 269 aeronaves como Airbus A380 y Boeing 777.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios