Elecciones en EU y el encuentro de la Fed, referentes de la semana

En México publicarán reportes sobre inflación y producción industrial; van a presentar la balanza comercial de China el miércoles

Cartera 05/11/2018 03:27 Tláloc Puga Actualizada 03:44
Guardando favorito...

[email protected]

Los inversionistas se centran esta semana en las elecciones de medio término en el Congreso de Estados Unidos y en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Las votaciones tendrán lugar mañana y se consideran como un referéndum de la gestión del presidente Donald Trump.

En el Senado se renovarán 35 de los 100 asientos que forman esta cámara, mientras que la de Representantes va a cambiar en su totalidad.

En la actualidad, ambas cámaras están en manos de los Republicanos, pero se espera que el Partido Demócrata gane el control de la Cámara de Representantes en estas elecciones.

nov04-mercados.gif
 

El resultado será relevante para los inversionistas, dado que de concretarse lo previsto, puede haber implicaciones sobre la agenda legislativa, como en la aprobación del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por su parte, la Fed va a anunciar su decisión de política monetaria el jueves y analistas creen que la tasa de interés referencial se mantendrá entre 2% y 2.25%, aunque esperan señales de un incremento en diciembre, pese a la incertidumbre que genera la política proteccionista de Trump y sus críticas a la política monetaria.

Este lunes, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU va a informar la situación del sector servicios, de acuerdo con el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

El reporte será emitido a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, y analistas consultados por Reuters anticipan que el indicador se ubique en 60 puntos en octubre, tras registrar 61.6 unidades en septiembre, que fue el nivel más alto desde que este barómetro fue creado en 2008.

Mañana, además de las elecciones en Estados Unidos, destacan los reportes de inversión fija bruta y confianza del consumidor en México y la encuesta de expectativas de CitiBanamex.

El miércoles van a liberar las cifras de inflación en Brasil y producción industrial en Alemania, así como la balanza comercial en China.

El jueves van a presentar el informe de inflación de octubre en México, que alcanzó 5.02% en septiembre, el nivel más alto desde marzo pasado.

El viernes destaca el reporte de actividad industrial en México de septiembre, la cual se contrajo 0.5% en agosto y significó la peor caída desde septiembre de 2017.

Además van a publicar el Producto Interno Bruto en Reino Unido, la inflación al productor en Estados Unidos y el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan emitirá su índice de confianza del consumidor.

El vicepresidente de supervisión de la Fed, Randal Quarles, también va a hablar sobre las pruebas de estrés al sector bancario.

Anoche publicaron la minuta de la reciente reunión del Banco Central de Japón. La empresa Markit informó del sector servicios en China.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios