"Somos apartidistas": Coparmex niega ataques en redes sociales contra partidos políticos

El organismo afirmó que se hizo uso “indebido” del logotipo de la Confederación para utilizarlo contra instituciones políticas, por lo que explicó que a pesar de ser un organismo “altamente político”, es apartidista

"Somos apartidistas": Coparmex niega ataque en redes sociales contra partidos políticos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 13/04/2021 18:03 Ivette Saldaña Actualizada 18:15
Guardando favorito...

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se deslindó de una serie de imágenes que circulan en redes sociales en las que se ataca a partidos políticos.

En un comunicado, la Coparmex afirmó que se hace uso “indebido” del logotipo de la Confederación para utilizarlo contra instituciones políticas, por lo que explicó que a pesar de ser un organismo “altamente político”, es apartidista.

“Si bien en Coparmex somos una institución ciudadana altamente política, somos también totalmente apartidistas. No tenemos preferencia por partido o candidato alguno, ni estamos en contra de ellos. Por ese motivo, ante la reciente distribución en redes sociales de un gráfico que se nos atribuye, reiteramos que nuestra participación en las elecciones se circunscribe a las acciones establecidas en la iniciativa “Participo, Voto y Exijo”.

Lee también: Por Covid-19, habrá sectores que no revertirán caídas hasta 2027: Coparmex

Agregó que su interés es promover el voto y la participación de los ciudadanos en las votaciones pero no pretenden atacar ningún candidato o partido.

“Ante la difusión de información que nos involucra en un hecho lamentable como el ataque a un partido político, negamos cualquier vínculo con esa información y reiteramos que nuestro compromiso es con las empresas, la ciudadanía y la democracia”, expuso.

Detalló que el proceso electoral 2020-2021 debe darse en un ambiente de información, libertad y seguridad de que se respetará el voto en las urnas.

cev/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios