[Publicidad]
El tipo de cambio al menudeo terminó esté viernes en 20.62 pesos por dólar a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 0.29% o 6 centavos por debajo del cierre de la semana pasada.
Por su parte, la divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 20.14 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.24% o 5 centavos respecto al viernes anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
La apreciación semanal del peso estuvo respaldada por el fortalecimiento del precio del petróleo, que de acuerdo con el WTI avanzó en la semana 6.1%, cerrando en 71.29 dólares por barril, explicaron los especialistas de grupo financiero Base.
Lee también Precio del dólar abre estable en 20.21 al mayoreo; el peso es favorecido por el retroceso del billete verde
Las divisas más apreciadas en la semana fueron: el peso colombiano con 2.1%, el rand sudafricano con 0.8%, el real brasileño con 0.7%, el florín húngaro con 0.5% y el peso mexicano con 0.24%.
El mercado de capitales cerró la semana con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles en Estados Unidos. El Nasdaq Composite registró una ganancia de 0.34%, impulsada por acciones del sector tecnológico.
[Publicidad]
El Dow Jones reportó una pérdida en la semana de 1.8%, ligando dos periodos a la baja y siendo la mayor pérdida desde la última de octubre. Por su parte, el S&P 500 cayó 0.6%, cortando una racha de tres semanas de ganancias.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la semana con una ganancia de 0.53%, ligando dos semanas al alza, algo que no ocurría desde septiembre. Al interior, resaltaron los aumentos de emisoras como la Bolsa Mexicana y de Valores, 9.3%, Walmex, 7.2%; Industrias Peñoles, 6.8%; Gentera, .3%; y GCC, 4.3%.
[Publicidad]
desa
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU confirma armas de control espacial en órbita; Fuerza Espacial refuerza su capacidad ante acciones hostiles

Tendencias
Caso Claudia Tacoronte en Morelos; así fue la última publicación de la estudiante

Nación
Gobierno federal investiga asesinato de estudiante española en Morelos; "la muerte de Claudia no quedará impune”, dijo el Gabinete de Seguridad

Estados
Explosión en planta de sal en Jáltipan, Veracruz, deja tres muertos; investigan origen del siniestro







