[Publicidad]
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó la ratificación de grado de inversión por parte de la calificadora Moody´s.
El subsecretario del ramo, Gabriel Yorio González , escribió en su cuenta de Twitter un mensaje, en el cual menciona la noticia que dio a conocer la calificadora.
Lee también
Mencionó que Moody´s confirmó la calificación crediticia para la deuda soberana de México en moneda extranjera en Baa1.
Lo anterior, enfatizó, significa que el país queda tres niveles por arriba del grado de inversión, lo que reafirma la fortaleza fiscal y el manejo prudente de las finanzas públicas.
Moody’s mantiene perspectiva negativa para México
Moody's
[Publicidad]
reafirmó las calificaciones de emisor de largo plazo en moneda extranjera y moneda local del gobierno de México en Baa1, manteniendo la perspectiva negativa.
“La decisión de afirmar la calificación crediticia a pesar de la evidencia de erosión en algunas de las métricas crediticias de México refleja dos factores clave. En primer lugar, el deterioro de las cuentas fiscales se ha contenido, y es muy probable que siga siéndolo, en parte como consecuencia de la actitud fiscal austera adoptada durante la crisis. En segundo lugar, es probable que la importante contracción económica, en sí misma también en parte consecuencia de la austera postura fiscal del gobierno, se revierta, y el crecimiento a mediano plazo vuelva a la tendencia anterior a la crisis”, dijo la agencia.
De acuerdo con Moody’s, la decisión de mantener la perspectiva negativa refleja los riesgos a la baja en curso para esos resultados, ante un marco de política más débil.
[Publicidad]
Lee también
Además, la agencia considera un mayor riesgo de que el crecimiento a mediano plazo se vea afectado por la atonía de la demanda interna, las débiles perspectivas de inversión y el crecimiento limitado de la productividad, que no se recuperará”, dijo.
En ese sentido, las cuentas fiscales están expuestas tanto al riesgo de un crecimiento menor al esperado como a la posibilidad de que el apoyo financiero para Pemex supere las expectativas, ya que la agencia cree que es poco probable que la estrategia actual aborde con éxito los desafíos estratégicos de la compañía y los que enfrentan los más amplios.
[Publicidad]
Con información de Antonio Hernández
cev/lsm
[Publicidad]
Más información

Tendencias
INAPAM 2026: ¿Quiénes sí recibirán aguinaldo este año?; aquí te lo decimos

Nación
Sheinbaum celebra aumento del 1.5% del PIB en México; atribuye impulso a minería, agricultura, ganadería y pesca

Metrópoli
Estas son las rutas de RTP que darán servicio por mantenimiento de Cablebús Línea 2; así operarán los tramos cerrados

Economía
Brasil inicia disputa con EU ante la Organización Mundial del Comercio; es por los aranceles a productos brasileños






