El nuevo reto en México: la educación financiera

El Reto Actinver 2020 ofrece más de 35 cursos, webinars y talleres en línea sobre educación financiera, además de la posibilidad de ganar premios todos los días

El nuevo reto en México: la educación financiera
El Reto Actinver promueve la cultura financiera en México
Cartera 21/09/2020 08:37 Actualizada 08:42

Hoy vivimos en un mundo que cambia todos los días y que requiere de nuestra atención para saber aprovechar las oportunidades que se presentan a diario, porque todo sigue cambiando. Nuestros hábitos como comprar el supermercado, salir a comprar comida, las ventas en línea y de ahorrar, requieren una especial atención por parte de las instituciones correspondientes.

El camino se torna prometedor si consideramos que el 44% de los mexicanos cuentan con un sistema de ahorro, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).  Sin embargo, este panorama se vuelve más preocupante cuando vemos que 4 de cada 1000 mexicanos invierten (CNBV), una cifra alarmante que evidencia los sesgos de la educación financiera en el país.
 

¿Por qué los mexicanos deben aprender a invertir?

Si bien más mexicanos han dado un paso importante, al prevenir su futuro con el ahorro. Ese monto que se guarda, eventualmente perderá valor a lo largo del tiempo; por efectos como la inflación. Al invertir se abren las oportunidades para crecer el patrimonio de las personas, y es importante destacar, que los instrumentos se adaptan a los distintos perfiles de inversionistas —de acuerdo al nivel de tolerancia al riesgo—, el horizonte y el presupuesto. Así que invertir no es exclusivo de un gremio de la sociedad, y por el contrario, es un elemento indispensable para crecer y desarrollar las finanzas personales.
 

Aprender a invertir es para todos

Así como invertir no es solo para millonarios, aprender a hacerlo ¡es para todos! Tras la actual contingencia, el mercado electrónico, las clases y cursos en línea se han acelerado considerablemente. La oferta de aprendizaje en línea permite capacitarse y aprender con diversos temas. Asimismo, existen experiencias de aprendizaje y competencias en temas financieros que les abren las puertas a los mexicanos para que construyan un mejor futuro: aprendiendo a comprar y vender acciones en la Bolsa o los beneficios de crear un portafolio de inversiones con distintos instrumentos, entre otros.

Este es el caso del Reto Actinver, una experiencia financiera que reúne el aprendizaje de la mano de expertos con más de 35 cursos en línea, la oportunidad de practicar en un simulador en donde podrás comprar y vender acciones, y la posibilidad de ganar premios todos los días.

Con la inscripción aprendes, participas para ganar dinero en efectivo y además tendrás una cuenta de inversión. ¡Ya no hay pretextos! ¿Estás listo para aprender y convertir las crisis en oportunidades? Inscríbete en retoactinver.com

utm.jpg

Comentarios