El lanzamiento del nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hacia una Economía Moral, divide opiniones sobre si debe ser leído o no entre líderes empresariales y funcionarios de instituciones financieras y de negocios.

Mientras unos aseguran que lo leerán para conocer mejor el pensamiento del Mandatario, otros dicen que pueden encontrar mejores publicaciones.

En un sondeo informal de EL UNIVERSAL, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, rechazó que vaya a considerar la lectura del libro: “Tengo buenos libros por leer”.

Afirmó que no considera comprarlo ni leerlo, incluso si alguna persona se lo regala.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, las reseñas que se pueden encontrar del ejemplar no son favorables, por lo que no tiene prisa para leerlo. “Cuando tenga tiempo lo leeré para tratar de entender qué quiere hacer con el país el Presidente”, afirmó.

Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, afirmó que sí leerá el libro, pero eso ocurrirá dentro de los próximos días, ya que la publicación apenas saldrá a la venta el 1 de diciembre.

El libro es un modo de conocer el pensamiento de López Obrador, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López.

“Es de interés conocer el pensamiento del Titular del Ejecutivo plasmado en su libro, porque reflejará los lineamientos de sus políticas públicas para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, dijo.

Consideró que podrá tener más argumentos para comentar sobre la visión de la economía del político tabasqueño.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo preferir la versión electrónica en lugar del libro físico de 96 páginas, cuyo precio en Amazon es de 178.20 pesos, en preventa

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