Netflix suma más de 4 millones de nuevos suscriptores tras estreno de "El Juego del Calamar"

El reporte de la plataforma indica que durante el tercer trimestre del año sus ingresos crecieron hasta los 7.483 millones de dólares (6.425 millones de euros)

Netflix gana nuevas suscripciones gracias al interés en 'El juego del calamar'
Foto: Especial
Cartera 20/10/2021 12:24 Redacción Actualizada 13:37
Guardando favorito...

 Netflix anunció unos beneficios que duplican los conseguidos en el mismo período del año pasado, impulsado por el mejor estreno de su historia, la serie surcoreana "Squid Game" (El Juego del Calamar).

Además cerró el período con 4.4 millones más de nuevos suscriptores.

Según el medio digital estadounidense Business Insider, la plataforma de streaming se recuperó de un segundo trimestre en el que no cumpió con las espectativas de los analistas en cuanto al crecimiento de nuevos usuarios. 

"La compañía dirigida por Reed Hastings ha mostrado los resultados financieros del tercer trimestre de 2021 con unos datos muy positivos", indicó el medio. 

El reporte de la plataforma indica que durante el tercer trimestre del año sus ingresos crecieron hasta los 7.483 millones de dólares (6.425 millones de euros), "un aumento del 2% en comparación con el segundo trimestre del año. Una cifra que crece hasta el 16% si se compara con los datos del mismo periodo del año anterior".
 

“Los datos son todavía más positivos si se comparan con el trimestre anterior, donde solo logró sumar 1.54 millones de usuarios. Es decir, ha tenido un crecimiento de un 75% respecto al periodo anterior. Si las cifras se comparan con el año anterior, la subida baja, como es comprensible, hasta un 9% más”, destaca el medio digital.

El servicio de video en línea tiene ahora 213.5 millones de abonados pagos en el mundo y espera alcanzar los 222 millones a fin de año, según un comunicado publicado el martes.

Las acciones de Netflix, cerca de su máximo histórico, subía apenas 0.36% en los intercambios electrónicos fuera de hora, a 641.30 dólares.

¿Por qué aumentó el número de suscriptores de Netflix?

Según indicaron desde la propia empresa, el programa que más les ha ayudado a disparar las cifras de audiencia durante los últimos meses es "El Juego del Calamar", una producción surcoreana estrenada el 17 de septiembre. 

"Del total de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de Netflix, 2.2 millones —un poco más de la mitad— provienen de esta región".

La trama de "El Juego del Calamar" arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que es contactado por los organizadores de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas.

Allí, se encontrará con 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

"El Juego del Calamar" es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 142 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas de emisión y es la serie más vista en 94 países, incluido Estados Unidos. 
 

Netflix también destacó la producción española "La Casa de Papel" como ejemplo de que contenidos que no están rodados en inglés pueden funcionar en todas partes mediante subtitulación y doblaje.

De acuerdo a esta estimación, con 6 % del total de consumo televisivo Netflix es la primera compañía de "streaming" del país, empatada con el popular portal de videos YouTube (propiedad de Google). 

En conjunto, y siempre según los cálculos de Netflix, el "streaming" ya supone el 28 % de todo el consumo de televisión en Estados Unidos, frente al 38 % del cable y el 26 % de las retransmisiones convencionales.

Lee también "El juego del calamar" ha logrado 891 millones de dólares

Con información de Agencias

vcr/lsm
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones