19 | SEP | 2019
El Infonavit premiará a trabajadores cumplidos
Acciones. Con el nuevo programa del Infonavit, a quienes pagaron 90% de sus créditos se les apoyará con el resto. ARCHIVO EL UNIVERSAL

El Infonavit premiará a trabajadores cumplidos

02/07/2019
03:17
Sara Cantera
-A +A
Aprueba 900 mdp para apoyar a quienes estén en la fase final del crédito y liquiden su hipoteca

[email protected]

En respuesta a la carta que el Ejecutivo federal envió al Infonavit, en la que pide una serie de acciones para evitar que los derechohabientes pierdan su patrimonio por falta de pago, el Consejo de Administración del instituto aprobó algunas medidas para mejorar la cobranza.

Una de ellas consiste en un programa con un presupuesto de 900 millones de pesos para premiar a todos los trabajadores que han sido cumplidos en el pago de su hipoteca y que están en la fase final de sus créditos.

A quienes pagaron 90% de sus créditos, el Infonavit los apoyará con 10% restante.

El programa comenzará en septiembre próximo y se estima que se beneficiarán a 40 mil familias.

El consejo del instituto también aprobó 350 millones para el programa anual de liquidaciones anticipadas, el cual le permite a los acreditados liquidar el remanente de su hipoteca dependiendo de su salario, con un descuento de hasta 40%.

El Infonavit informó que habrá siete nuevos instrumentos adicionales a la fórmula de mediación para que los acreditados puedan reestructurar sus créditos.

“El objetivo es que la recuperación de la vivienda sea nuestra última opción y que siempre privilegiemos la cobranza administrativa y la mediación para que el acreditado mantenga su patrimonio”, indicó el Infonavit en un comunicado.

Juicios masivos. El instituto aseguró que se desistirá de los juicios masivos que pudieran derivar en desalojos y se hará una revisión de los juicios que actualmente están en curso.

Hasta el momento, de los juicios masivos en proceso, 211 mil 372 son procesos legales que se desarrollaron en una jurisdicción diferente a aquella en la que se encuentra la vivienda del acreditado.

El Infonavit dio a conocer que la mayor parte de los casos se trata de juicios por viviendas deshabitadas, abandonadas, vandalizadas o invadidas, también conocidas como DAVIs.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios