El dólar y los energéticos encarecen servicios

b Mayores precios deben considerarse para la futura decisión de aumento en salarios

Cartera 05/12/2018 03:30 Ivette Saldaña Actualizada 04:14
Guardando favorito...

[email protected]

Los aumentos en los precios de bienes y servicios son consecuencia del incremento en los energéticos y de la paridad dólar-peso, entre otros, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Aunque se esperan cambios mínimos en el futuro, dijo que “es inevitable que vayan a haber ajustes en los precios; esperamos que sea en la menor proporción posible” e incluso por debajo de la inflación.

Al cuestionársele si los incrementos de las tarifas eléctricas, el dólar caro, y las alzas en combustible de este año afectarán los precios de bienes y servicios, dijo que son presiones que afectan e incluso se deberán considerar los nuevos costos de operación por la próxima alza en los salarios.

López Campos afirmó que los precios de los combustibles bajaron un poco en recientes días.

Sin embargo, los precios de la electricidad siguen encima de lo visto el año pasado, porque subieron entre 15% y 80% este año.

Bonos del Aeropuerto. Sobre el pago de bonos del aeropuerto de Texcoco, López Campos dijo que la recompra de los títulos “es una estrategia válida, independientemente de los resultados o de la decisión de cancelar o no el aeropuerto de Texcoco, es una estrategia, que no va a incidir en un cambio de decisión”.

 

Temas Relacionados
precios aumentos Bienes y Servicios
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios