Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
El dólar cedió terreno por cuarta jornada consecutiva y tuvo el cierre más débil de los últimos 10 meses.
El tipo de cambio bajó ayer 0.4% y finalizó en 19.03 pesos por dólar en negociaciones al mayoreo que presenta Bloomberg. La última vez que la paridad cerró tan cerca de 19 unidades fue el pasado 20 de agosto.
El peso fue impulsado por el retroceso del dólar y las expectativas de un posible acuerdo comercial con el país vecino, después del diálogo el viernes entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, opinaron analistas de Monex.
El profesor en la Facultad de Economía de la UNAM, Jacobo Rodríguez, destacó que el peso casi ha borrado las pérdidas generadas por el efecto de los aranceles.
“El mercado considera que no se aplicarán aranceles generalizados y que habrá un acuerdo sobre los que persisten. Siguiente nivel por cuidar en 18.75”, dijo ayer el también especialista financiero en Roga Capital.
Estrategas de Banorte calculan que el tipo de cambio puede perforar el piso de 19 pesos esta semana, siendo 18.90 una zona de congestión técnica más relevante.
Desde su punto de vista, prevalece la cautela a medida que los inversionistas esperan avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo.
La reunión comenzó ayer, pero se prolongará hasta la noche de hoy en Reino Unido y podría extenderse hasta mañana.
El presidente estadounidense Donald Trump mostró su disposición a eliminar las restricciones a las exportaciones a cambio de garantías de que China suavice las restricciones a envíos de tierras raras.
Al menudeo, el dólar acabó vendiéndose en 19.51 pesos en las sucursales de Banamex, 11 centavos por debajo del viernes y su menor precio desde agosto pasado.
En tanto, los principales índices en Wall Street cerraron mixtos este lunes, con los inversionistas atentos a la mesa de negociaciones comerciales entre EU y China.
Al término de la jornada, el Dow Jones de Industriales cerró bajando sólo un punto, a 42 mil 761 unidades; el selectivo S&P 500 ganó 0.09%, y el Nasdaq avanzó 0.31%.
Según Larry Tentarelli, analista de Blue Chip Daily Trend Report, los inversionistas se centran en las compañías chinas y las empresas de semiconductores estadounidenses ya que estas son “las que se benefician de las negociaciones comerciales entre ambos países”.
A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.43% y el IPC, su principal indicador, bajó a 57 mil 813.38 unidades. En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un alza de 1.1%, a 65.29 dólares por barril. Con información de agencias
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








