El aeropuerto de la CDMX, en el top 15 de conectividad

Es el mejor ubicado en AL; los de Frankfurt y Londres, los líderes

Cartera 01/10/2019 02:36 Sara Cantera Actualizada 02:36
Guardando favorito...

[email protected]

A pesar de su saturación, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es el número 15 en conectividad aérea, de acuerdo con el Índice Internacional de Megahubs 2019.

El Índice realizado por la consultora OAG, firma de análisis de la industria aérea a escala mundial, enlista a los 50 aeropuertos mejor conectados del mundo.

El índice se genera comparando el número de enlaces programados desde y hacia vuelos internacionales con el número de destinos que se ofrecen desde el aeropuerto, es decir, terminales con mayor proporción de conexiones internacionales posibles.

30sep19-aeropuertos.gif

Este año, las terminales con mayor conectividad son: Heathrow en Londres; Frankfurt, Alemania; Chicago O’Hare, Estados Unidos; Ámsterdam-Schipol, Países Bajos; Múnich, Alemania; Toronto, Canadá; Charles de Gaulle, Francia; Atlanta, Estados Unidos; Changi, Singapur; Incheon, Corea del Sur; Kuala Lumpur, Malasia; Los Ángeles, Estados Unidos; Bangkok, Tailandia, y el AICM, de Ciudad de México.

El aeropuerto de la Ciudad de México subió del lugar 20 al 15 en el Índice Megahubs 2019.

Este año, el índice de conectividad del AICM es de 191, cuando el año pasado fue de 181. En América Latina es el de mayores conexiones internacionales posibles.

Le sigue el de Bogotá, Colombia, con 142 puntos; Sao Paulo, Brasil, con 101 puntos; Tocumen, Panamá, con 97 puntos, y Lima, Perú, con 93 puntos.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones