Uso de tecnologías abren paso a hackers

El 82% de empleados descargan apps no autorizadas y generan vulnerabilidad: Unisys

De acuerdo con una encuesta de Unisys, 53% de las personas consultadas considera que sus datos están en riesgo al trabajar en línea (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 26/07/2018 04:37 Carla Martínez Actualizada 04:42
Guardando favorito...

[email protected]

El software, aplicaciones y dispositivos móviles no aprobados por la empresa que son utilizados por empleados abren la puerta para que hackers accedan a la información de la compañía, dijo Alejandro González, director general de Unisys.

Una encuesta realizada por Unisys a mil 9 empleados de diferentes empresas mexicanas revela que 82% de los empleados han descargado software o aplicaciones no autorizadas por los departamentos de tecnología de las firmas.

“Como las aplicaciones o software no están estandarizados por el área de tecnología pudiera tener algún componente que permita dar acceso a nuestra red y vulnerar la información”, explicó el directivo.

González comentó que los trabajadores no utilizan tecnología no aprobada por su empresa de manera maliciosa, por el contrario, buscan ser más eficientes.

“Por ejemplo, pueden tener en su smartphone una aplicación para escanear documentos, no es una aplicación autorizada de manera estandarizada por la compañía, pero hace más eficiente escanear algo y mandarlo de manera inmediata; sin embargo, crea riesgos de seguridad”.

El análisis halló que 83% de los trabajadores admite descargar esta tecnología para mejorar su productividad y 60% dijo que sin esta tecnología no facilitan su trabajo.

Sin embargo, a los empleados les preocupa la seguridad, pues 53% de los encuestados cree que sus datos están en riesgo al conectarse, mientras que las fallas de seguridad en las bases de datos han causado que a 56% le preocupe trabajar en línea.

Para evitar riesgos de seguridad, el directivo recomienda que las firmas estandaricen sus sistemas, software y dispositivos, porque 57% de los empleados en México prefieren usar su propio smartphone comparado con 45% a escala global.

Asimismo, la gente que no siente que su empresa está a la vanguardia de la tecnología se siente desmotivada y no comprometida con la empresa, tiende más renunciarse e irse a una empresa que considera más actualizada, agregó González.

“Casi 40% de los colaboradores presentan una frustración de no poder ejecutar su trabajo como lo pudieran hacer si contaran con tecnología adecuada”, precisó.

Mientras 96% de los trabajadores que laboran en empresas líderes en tecnología, se sienten motivados, dijo el directivo de Unisys.

Temas Relacionados
Hackers tecnologías unisys software
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios