cartera@eluniversal.com.mxLa Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar) informó que al primer trimestre los retiros por desempleo de las Afore subieron 10% en comparación con el mismo periodo de 2017, un total de 2 mil 119 millones de pesos.

En el reporte correspondiente al primer trimestre del año enviado al Congreso, el organismo detalló que de enero a marzo pasado se realizaron 398 mil retiros parciales por parte de trabajadores que solicitaron recursos al encontrarse sin trabajo.

En el caso de retiros parciales por matrimonio, el reporte de la Consar destacó un aumento de 13.4% respecto del primer trimestre de 2017, con 15 mil 200 operaciones por un monto superior a 34 mil millones de pesos.

El reporte de la Consar destaca la inversión que han hecho las Afore en la Fibra E en obras productivas como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en infraestructura.

“En total, las Afore han invertido 35 mil millones de pesos en Fibra E los cuales buscan atraer financiamiento para proyectos de energía e infraestructura en México. A través de esta inversión en la Fibra E, las Afore participan de los beneficios a favor de los recursos de los ahorradores de la mayor obra de infraestructura del país”, explicó Consar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses