Somos ajenos al alza de la tortilla, dice Bayer a Profeco

La empresa destacó que solo produce y vende, a través de sus distribuidores, semillas de maíz híbridas para siembra y que no se ha presentado un incremento en sus costos

Somos ajenos al alza de la tortilla, dice Bayer a Profeco
Foto: Archivo\El Universal
Cartera 24/04/2020 13:54 Antonio Hernández Actualizada 15:05
Guardando favorito...

Bayer de México informó que ante la supuesta alza de precios detectada por la Profeco en algunos productos alimentarios, la empresa dijo que no compra, ni vende, grano de maíz para consumo humano, que es aquel que se utiliza en la industria alimentaria como las tortillas, la harina y los múltiples usos que tiene ese insumo en la dieta diaria.
 
“La empresa nada tiene que ver con el presunto aumento del costo del mismo, y demás productos alimentarios, e informa que así se lo hizo saber a la Profeco que ha solicitado a distintas empresas información sobre la supuesta alza en los precios de sus productos, mencionando a Bayer entre ellas”, dijo.
 
La firma destacó que sólo produce y vende, a través de sus distribuidores, semillas de maíz híbridas para siembra. Esto es, las semillas que siembran los agricultores para producir el grano de maíz que, posteriormente, se incorpora a la industria alimentaria. 

Lee también: Dueño de Maseca se compromete no aumentar materia prima de tortilla
 
“Con respecto a una fluctuación en el precio, en Bayer de México no tenemos conocimiento de algún fenómeno meteorológico o fitosanitario que haya impactado en el precio de la semilla de maíz destinada a la siembra.
 
También hacemos de su conocimiento que no se ha presentado un incremento en nuestros costos de distribución, almacenamiento u otro concepto que haya incidido en el precio de venta de la semilla de maíz híbrida a nuestros distribuidores”, añadió.
 
En ese sentido, añadió que hasta el momento, su red de distribuidores no ha realizado variaciones significativas a sus precios de venta al agricultor.  
 
“Es importante destacar que nuestros distribuidores realizan la venta libre al público en general de la semilla híbrida apta para siembra, por lo que Bayer de México no incide en la fijación del precio de venta del distribuidor al agricultor”, dijo.

shgm

Temas Relacionados
precio de la tortilla profeco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios