Se reúne Grupo de Innovación Financiera de Ley Fintech

El propósito del foro es para que las autoridades financieras y el sector privado conversen sobre avances en innovación en cada sector

Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher
Foto: Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Cartera 04/09/2018 15:48 Leonor Flores Actualizada 17:16
Guardando favorito...

El Grupo de Innovación Financiera, creado a raíz de la nueva Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera conocida como Fintech, celebró su primera sesión.

Durante la reunión, participó como invitado especial Erik Feyen, líder del Sector Financiero y de la Unidad Macro-Financiera de la práctica global de Finanzas, Competitividad e Innovación del Banco Mundial (BM).

El experto presentó un panorama y visión a futuro del sector Fintech a nivel global, así como la perspectiva de desarrollo del sistema financiero en México a través de la tecnología.

La sesión estuvo presidida por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher, y participaron las Comisiones Supervisoras y el Banco de México, así como especialistas en innovación de los sectores bancario, bursátil, de seguros, pagos electrónicos, activos virtuales y financiamiento colectivo.

El objetivo de este foro es que sea un espacio para que las autoridades financieras y un grupo representativo del sector privado hablen de los avances en innovación en cada sector, dijo la secretaría de Hacienda en un comunicado.

Temas Relacionados
Fintech
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios