24 | AGO | 2019
Amech
Foto: Especial

SAT invita a denunciar a evasores

25/06/2019
13:41
Leonor Flores
-A +A
El administrador central de Declaraciones y Pago del Servicio de Administración Tributaria, Adrián Campos Bravo, dijo que el SAT es el órgano responsable de fiscalizar, pero se requiere de las denuncias para detectar a los que no están operando de manera regular

Existe un número muy bajo de denuncias en contra de evasores sobre todo de empresas que no cumplen con sus obligaciones, dijo el administrador central de Declaraciones y Pago del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Adrián Campos Bravo.
 
“Es importante que haya denuncias, el número que recibe el SAT son pocas y no trascienden porque a veces lo hacen por desquite y no por conciencia”, afirmó.
 
Durante su participación en el foro La Tercerización de personal, una vía para impulsar el empleo formal en México organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), dijo que hace falta más conciencia ciudadana.
 
Aunque no especificó el número de denuncias que recibe el SAT, destacó que es información ultra confidencial que guarda el fisco para su tarea revisora.
 
Estableció que el SAT es el órgano responsable de fiscalizar, pero se requiere de las denuncias para detectar a los que no están operando de manera regular.
 
Adrián Campos consideró que si hubiera más denuncias en contra de empresas que abusan del esquema de subcontratación, habría una mayor fiscalización porque la autoridad tendría mucho más elementos para actuar.
 
Advirtió que van con todo en contra de los que están simulando operaciones y más sobre los que evaden a través de la nómina de sus trabajadores.
 
Como ejemplo mencionó las acciones que dio a conocer esta mañana, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios