Salma Jalife es propuesta para subsecretaria de Comunicaciones

Durante un desayuno con ingenieros, Javier Jiménez Espriú indicó que Jalife es su propuesta para encabezar la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT

Salma Jalife es propuesta para subsecretaria de Comunicaciones
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 06/08/2018 10:58 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 11:00

La ingeniera Salma Jalife Villalón fue propuesta para la subsecretaría de Comunicaciones por Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.

Durante un desayuno con ingenieros, Jiménez Espriú indicó que Jalife es su propuesta para encabezar la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

Jalife es ingeniera en Computación de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y cuenta con una maestría en Ciencias con Especialidad en Telecomunicaciones en la Universidad de [email protected].
 

De acuerdo con su perfil público, como miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en 1990, DGSCA-UNAM colaboró en el diseño y puesta en operación de una de las redes privadas de telecomunicaciones más grandes de América Latina.

Dos años después fue asesora de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el análisis de nuevas tecnologías y participó en la implementación de la Red Privada y el Plan Estratégico de Comunicaciones 1992-2000.

En 1995 y hasta antes de la creación de la Cofetel en agosto de 1996 fue coordinadora de Asesores de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT.

De 1996 a 2003, tuvo el cargo de titular de la Coordinación General de Asuntos Internacionales en la Cofetel y de octubre de 2003 a abril de 2006 fue Comisionada de Ingeniería y Tecnología en la Cofetel.

Jalife ha sido coordinadora en asuntos internacionales en la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI) desde 2006.

La ingeniera forma parte del Consejo Consultivo del IFT.
 

Comentarios