Revisará AMLO proyecto ferroviario Toluca-México

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que la obra ferroviaria “tiene algunos problemas” por lo que se analizará
Reunión del futuro titular de la SCT, Javier Jimenez Espriú, con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial
Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
21/08/2018
20:03
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La próxima administración revisará la obra del tren Toluca-México la cual registra problemas, anunció el que será secretario de Comunicaciones y Transportes del siguiente sexenio, Javier Jiménez Espriú.

La obra ferroviaria “tiene algunos problemas” por lo que se analizará, dijo al entrar a la reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con quienes hablará sobre las opciones que se presentarán en la consulta para determinar si se mantiene la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que se construye en Texcoco, o si mejor se construirán otras pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Espriú dijo que exhorta a la población a que se informen ampliamente sobre el tema del aeropuerto “para poder dar una opinión informada”.

Al entrar a la reunión, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, expuso que van a analizar “la fundamentación de las distintas opciones” y agregó que la obra que actualmente se realiza en Texcoco es importantísima para el futuro de México en los próximos 50 años.

Por lo que el líder de los empresarios aseguró “queremos conocer cuáles son las fundamentaciones científicas- tecnológicas para contemplar otras opciones”.

Para el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, el sector privado espera “una decisión técnica, de futuro y de fortaleza a nuestro país en materia de conectividad”.

En tanto que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, dijo: “Vamos a escucharlos, vamos a oír las propuestas y de ahí partimos”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, explicó que los documentos que subió el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no eran oficiales, “hoy nos van a entregar el dictamen oficial”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS