Reportan “mega apagón” en Tijuana, Rosarito y Tecate
FOTO: Archivo

Reportan “mega apagón” en Tijuana, Rosarito y Tecate

03/09/2019
00:03
Noé Cruz Serrano
-A +A
Hay caos vial por el mal funcionamiento de semáforos y dos personas atrapadas en elevadores; ignoran en qué momento se va a reanudar la energía eléctrica

Los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito se quedaron sin energía eléctrica este lunes

Reportes del director de Bomberos de Tijuana, José Jiménez, señalan que el 80% de esta ciudad se quedó sin el servicio a partir de las 16:00 horas de este lunes.

Es un horario con alta demanda, además de que la afectación se extendió a los municipios de Rosarito y Tecate.

Jiménez señaló que es imposible saber en qué momento se va a reanudar el servicio, pero la ciudad registra caos vial debido al mal funcionamiento de los semáforos.

Hasta ahora sólo fueron atendidos dos reportes de auxilio de personas atrapadas en el elevador de la torre platino.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que el apagón se registró en el 80% de la ciudad de Tijuana, partes de Tecate y playas de Rosarito.

A través de redes sociales, los usuarios también reportaron que el problema alcanzó a algunas colonias del Puerto de Ensenada.

Aunque poco a poco se ha ido estabilizando el servicio eléctrico, el apagón ha afectado durante más de tres horas gran parte de las ciudades.

Incluso la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana pidió a los ciudadanos respetar los señalamientos, manejar con precaución y de ser posible no salir a la calle para evitar congestionamiento y accidentes.

Con información de Gabriela Martínez / corresponsal

rcr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios