¿Quieres transferir dinero por whatsapp? Santander lanza servicio

El nuevo servicio permitirá transferencias de 10 hasta 4 mil pesos y en un futuro tambíén convivirá con la plataforma Cobro Digital (CoDi)

Pagos por whatsapp y Santander
Fotos: EFE
Cartera 08/04/2019 11:57 Antonio Hernández Actualizada 16:35

El banco Santander México presentó un piloto de su servicio “Santander TAP”, que permitirá transferencias de dinero a través de whatsapp, tanto para sus clientes como entre otros bancos.

La firma financiera dijo que el servicio no tendrá costo por comisiones en envío y recepción de dinero, ni tampoco requerirá descargar alguna aplicación.

El servicio permitirá transferencias de 10 hasta 4 mil pesos y en un futuro tambíén convivirá con la plataforma Cobro Digital (CoDi), que ya se encuentra en programa piloto en el país.

Así, a partir de este mes comenzará un primer piloto entre un grupo de clientes del banco y en mayo estará disponible para todos los usuarios del banco de origen español, quienes sólo deberán tener una tarjeta de débito y la aplicación superMóvil de Santander.

Para realizar transferencias, se debe seleccionar en whatsapp el contacto a quien se envía el dinero, ingresar el monto a enviar y digitar una clave personalizada previamente definida por el usuario que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias, aún cuando el teléfono esté desbloqueado.

Así,  el usuario no necesita conocer la CLABE interbancaria, el número de cuenta o de tarjeta del destinatario de los recursos como tradicionalmente sucede.

En caso de que el receptor del dinero no tenga cuenta bancaria, Santander ofrece la apertura simplificada de una cuenta Súper Digital, que es enteramente en línea, para que pueda abrir de inmediato su cuenta y recibir dinero.

vcr

Comentarios