Publican lineamientos para permisos en Zonas Económicas Especiales

Entre los requisitos están la inversión de 90 millones de dólares, la creación de 800 empleos y desarrollo de 20 hectáreas, todo durante un periodo de cinco años
29/06/2018
18:51
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Con la publicación de los lineamientos para el otorgamiento de permisos, asignaciones y autorizaciones en Zonas Económicas Especiales (ZEE), en los próximos meses se podrían tener a los primeros administradores.

Hace unas semanas, el titular de la Autoridad Federal para el desarrollo de dichas zonas, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que de las 81 empresas que tienen carta de intención de invertir, hay 13 que cumplen con los requisitos para convertirse en empresas ancla y obtener permisos, asignaciones y autorizaciones para operar en zonas privadas de las ZEE.

Esas serían las empresas que podrán pedir formalmente su permiso, ahora que ya se publicaron los lineamientos en el Diario Oficial de la Federación.

Entre los lineamientos que se piden está realizar una inversión de 90 millones de dólares, la creación de 800 empleos y desarrollo de 20 hectáreas, todo durante un periodo de cinco años.

Además de que se establecen las reglas generales para la realización del Concurso Público que seleccionará a los Administradores Integrales de los Predios Federales. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS