Promoción turística de embajadas servirá para aprovechar infraestructura: Slim Domit

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso dijo que cada vez son más empresas las que están participando y también las personas, los influencers, cada vez hay más plataformas de comunicación

Carlos Slim Domit
Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit. Foto: Carso
Cartera 09/04/2019 14:45 Tláloc Puga Actualizada 14:48
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Tras el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la promoción turística de México por parte de las embajadas y consulados va a servir para aprovechar la infraestructura del exterior, opinó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.

“El reforzar a las embajadas y consulados con nuevas actividades, será importante, es aprovechar la infraestructura que ya tenemos y seguramente la actividad seguirá siendo más efectiva con el tiempo”, dijo el empresario durante su participación en el Tianguis Turístico 2019, evento celebrado en Acapulco, Guerrero.

“Yo creo que en la promoción debemos estar todos involucrados. Cada vez son más empresas las que están participando y hoy en día no sólo las empresas, sino también las personas, los influencers, cada vez hay más plataformas de comunicación y seguramente cada vez se irán aprovechando más”, agregó.

En presencia de Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), el directivo de Grupo Carso opinó que el Tianguis Turístico 2019 ha sido exitoso y recordó los récords de citas de negocios que han dado a conocer en el evento.

Slim Domit dijo que el turismo es un sector estratégico de desarrollo, un detonador económico y parte fundamental de la generación de ingresos y empleo para el país.

Destacó la diversidad de la oferta turística de México, representada por sus zonas arqueológicas, playas, ciudades coloniales y Pueblos Mágicos, así como la oferta cultural y de negocios en sus principales ciudades.

vcr

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