21 | ENE | 2019
Artesanías mexicanas
Artesanías de algunos productores de diferentes estados se ofertarán en Amazon Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

ProMéxico impulsa la exportación de artesanías por Amazon

27/09/2018
17:51
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A
Aproximadamente 80 artesanos mexicanos, además Pymes de otros sectores ofrecerán productos para la exportación a través de la plataforma de Amazon

Aproximadamente 80 artesanos mexicanos, además de pequeñas y medianas empresas de otros sectores, ofrecerán productos para la exportación a través de la plataforma de Amazon, vía el convenio de colaboración con ProMéxico que se firmó hoy.

Calzado, vajillas, joyería, cerámica, confecciones y artículos de madera son algunas de las artesanías de productores de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Yucatán y Oaxaca que se ofertarán por la página de internet y que se sumarán a los artesanos que ya venden en el espacio Handmade de Amazon.

Además de que se dan cursos a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas para que se sumen a la estrategia gubernamental de “México exporta EnUnClick”, por el cual se promueven los productos de dichos negocios a través de Alibaba, Amazon y Ebay.

El jefe de la Unidad de ProMéxico, César Fragozo, y el vicepresidente de políticas públicas de Amazon, Brian Huseman, firmaron el convenio de colaboración por el cual se comprometen a dar apoyos a Pymes y artesanos; además de que organizarán, ejecutarán y otorgarán conferencias dirigidas a empresarios mexicanos para impulsar el comercio electrónico y servicios de cómputo en nube.

ProMéxico informó que Amazon se comprometió a que no les cobrará la cuota de 600 pesos mensuales a los artesanos y que su comisión será de 15% de la venta.

Huseman dijo que casi la mitad de lo que vende Amazon proviene de Pymes, lo que muestra como el comercio electrónico puede beneficiar a todo el mundo.

Expuso que México pasa por cambios económicos y políticos, además de que recientemente se llevaron a cabo las elecciones, por lo que recordó que Amazon estará en México por un  largo plazo y espera colaborar con las autoridades.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios