X

Producción y exportación automotriz, con buenos resultados pese a renegociación del TLCAN

Las armadoras con el mayor incremento en producción de vehículos fueron Audi, KIA, Fiat Chrysler y Ford

Producción y exportación automotriz, con buenos resultados pese a renegociación del TLCAN
Foto: Reuters
Cartera 06/03/2018 10:42 Sara Cantera CIUDAD DE MÉXICO Actualizada 10:44
Guardando favorito...

[email protected]

A pesar de la incertidumbre que ha generado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la producción de vehículos en México registró un incremento de 6.2% en febrero, con la fabricación de 328 mil 352 vehículos, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En tanto, la exportación de vehículos se incrementó 11.2%, con el envío de 275 mil 980 unidades respecto a febrero de 2017.

Las exportaciones de vehículos hacia Estados Unidos aumentaron 8.8%, hacia Europa un 189%, hacia Asia un 75%, y hacia África un 349%.

Las armadoras con el mayor incremento en producción de vehículos fueron Audi, con 94%; KIA, con 68%; Fiat Chrysler, con 38.6%, y Ford, con 34%.

Audi está enviando un gran volumen de la camioneta Q5 a Alemania. Fiat Chrysler incrementó sus envíos de la Jeep Compass a Italia, mientras que Ford está exportando el MKZ y el MKZ híbrido a China.

AMIA destacó que los volúmenes de producción y exportación son récord para la industria automotriz en México.

Asimismo, después de recuperar las cifras de exportación de 2017 de Audi, la exportación de vehículos en 2017 cerró en 3 millones 253 mil 385 vehículos, un 17.5% más respecto a 2017.

México exporta la mayor parte de su producción de vehículos a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que también incluye a Canadá.

Actualmente los tres socios negocian la modernización del acuerdo comercial vigente desde 1994, donde cambios propuestos por Estados Unidos a las normas de contenido en el sector automotor son uno de los temas más espinosos.

La AMIA dijo que en el mercado mexicano las ventas cayeron un 7.2% interanual en febrero a 109mil 484 vehículos.

Estimaciones preliminares de la AMIA señalan que la producción superará este año los cuatro millones de vehículos y que las exportaciones alcanzarían 3.2 millones.

La asociación agrupa a las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda , Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Con información de Reuters

Temas Relacionados
amia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones