Prevén que el PIB de Japón crezca por octavo trimestre seguido

La jefa de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dará conferencia; Pepsi va a reportar resultados financieros de 2017 este martes
13/02/2018
02:50
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Expertos anticipan que la economía de Japón se expandió por octavo trimestre consecutivo para confirmar su periodo más prolongado de crecimiento ininterrumpido en más de una década, lo que puede animar a los mercados.

La Oficina del Gabinete de Japón va a publicar el informe del Producto Interno Bruto (PIB) a las 17:50 horas, tiempo de la Ciudad de México, y analistas estiman que la tercera economía más grande del mundo creció 0.9% en el cuarto trimestre de 2017 a tasa anualizada.

De confirmarse, significará el octavo trimestre consecutivo de expansión y será la racha positiva más prolongada desde el segundo trimestre de 1999 y el primero de 2001.

El resultado va a exhibir sólidos fundamentales de la economía japonesa, lo que puede impulsar a los mercados asiáticos.
print_56152190.jpg

Los pronósticos están muy dispersos y van desde una variación negativa de 0.2% proyectada por el grupo bancario japonés SMBC Nikko, hasta una aceleración de 2% estimada por el estadounidense J.P. Morgan.

Citigroup espera un incremento de 1.4%; el banco francés BNP Paribas de 1.2%, y el japonés Nomura de 1%, de acuerdo con una encuesta aplicada por Reuters.

Por otro lado, la jefa de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, va a dar una conferencia sobre economía y política monetaria a las 07:00 horas, lo que tendrá atentos a los inversionistas.

Mester cuenta con derecho a votar sobre las tasas este año y ha mostrado una postura sesgada a subir los tipos de interés más rápido de lo que prefieren muchos de sus colegas en la Fed.

A su vez, el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos (EU) va a realizar hoy una audiencia sobre amenazas en todo el mundo. Los directores de la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional testificarán.

También se esperan resultados financieros de Pepsi en Estados Unidos, así como las cuentas correspondientes a Natixis en Francia.

El Banco de México va a liberar su estado de cuenta semanal a las 09:00 horas, el cual incluye el saldo de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada, después de reportar 172 mil 991 millones de dólares al 2 de febrero, un aumento de 189 millones desde que inició el año.

Los mercados bursátiles en Brasil y Argentina van a permanecer cerrados este martes por festividades locales.

Anoche habló el gobernador del Banco Central de Japón, Haruhiko Kuroda, publicaron la Inversión Extranjera Directa en China, la inflación en Reino Unido y la Agencia Internacional de Energía liberó su reporte mensual.

Mañana van a entregar reportes de la inflación al consumidor y de ventas minoristas en EU, así como los informes del PIB en la eurozona.

Mantente al día con el boletín de El Universal