Preocupa que gobierno tome decisiones hacendarias sin sustento: Coparmex

09/07/2019
|
12:54
|
Ivette Saldaña
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex. Foto: Tomada de Facebook

Preocupa que gobierno tome decisiones hacendarias sin sustento: Coparmex

09/07/2019
12:54
Ivette Saldaña
-A +A
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, hizo un llamado al presidente López Obrador para que se genere confianza en las finanzas públicas y se conduzca la hacienda pública con responsabilidad y eficiencia

[email protected]
 
La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda preocupa porque reveló que la administración actual adopta políticas sin método, sin bases, ni información que las justifiquen, así como con visiones extremistas de gestión pública, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), Gustavo de Hoyos.

En un comunicado el líder del sindicato patronal hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se genere confianza en las finanzas públicas y se conduzca la hacienda pública con responsabilidad y eficiencia.

Por lo que dijo reciben con “esperanza la designación de Arturo Herrera con esperanza en la preservación de la ortodoxia”.

Añadió que es preocupante que se revele como la toma de decisiones se hace bajo “una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia”, en otras palabras es un indicador preocupante sobre la racionalidad en la gestión gubernamental.

Exigió que se investiguen los conflictos de interés, así como la imposición de funcionarios de acuerdo a la mención que hizo Urzúa en su renuncia.

Para Gustavo de Hoyos, Urzúa fue un funcionario competente y comprometido con la estabilidad económica y el equilibrio de las finanzas públicas, por lo que lamentó su salida.

“Recibimos con preocupación su denuncia sobre las notorias discrepancias que ahora sabemos han existido al interior del Gobierno Federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica, y sobre todo, su denuncia sobre la adopción de las mismas, sin método ni sustento que las justifiquen”, afirmó.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios