Petróleo de EU se hunde 38.5% a 11.23 dólares, el precio más bajo en 21 años s

De mantenerse esta situación provocará que el crudo mexicano cotice en menos de 10 dólares esta semana

petroleo texas
Cartera 20/04/2020 06:54 Tláloc Puga Ciudad de México Actualizada 07:16
Guardando favorito...

El petróleo estadounidense colapsa esta mañana ante el temor de que se agote la capacidad de almacenamiento por la escasez de demanda que genera El Gran Confinamiento, situación que de mantenerse provocará que el crudo mexicano cotice en menos de 10 dólares esta semana. 

El barril extraído de Estados Unidos, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se comercializa este lunes en 11.23 dólares y significa el precio más bajo desde 1999.

En las últimas horas, el crudo estadounidense perdió una cuarta parte de su valor,  al desplomarse 28.7% o 5.25 dólares con respecto al viernes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Sin embargo, el sentimiento bajista del mercado todavía no llega al crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, cuya cotización disminuye 4.2% o 1.17 unidades y se vende en 26.91 dólares por barril.

Lee también Pemex alista suplencias para seguir operando

La mezcla mexicana de petróleo cerró el viernes en 14.35 dólares, pero esta semana va a cotizar en menos de 10 unidades si continúan las cotizaciones internacionales actuales. Se espera que Pemex reporte el dato después de las 16:00 horas.

El crudo estadounidense se desploma a una semana del histórico acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, México y otras naciones para recortar la producción de crudo, ante la escasez de demanda que provoca El Gran Confinamiento.

No obstante, el reciente hundimiento del WTI señala que los participantes del mercado consideran estos recortes a la producción como insuficientes para hacer frente a la caída de la demanda del hidrocarburo en todo el mundo. 

cg

Temas Relacionados
petróleo EU
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios