​Pegará 19-S a rentabilidad de aseguradoras: Fitch Ratings

La calificadora recordó que previo al sismo del 19 de septiembre, la siniestralidad de las aseguradoras había incrementado a causa de huracanes así como el fuerte incremento en robo de autos
Foto: Santiago Arau - EL UNIVERSAL
29/09/2017
19:21
Antonio Hernández
-A +A

La calificadora Fitch Ratings informó que el sismo del pasado 19 de septiembre, afectará en conjunto con otros desastres naturales, a un incremento en la siniestralidad y afectará la rentabilidad de  las empresas aseguradoras en México.  "Las áreas afectadas representan 49.6% del total de las primas emitidas en el país y 51.6% de las primas del ramo de terremoto", dijo la calificadora.
 
Fitch Ratings recordó que previo al sismo del 19 de septiembre, la siniestralidad de las aseguradoras mexicanas había incrementado a causa de huracán y lluvias así como el fuerte incremento en robo de autos.
 
"El robo a vehículos asegurados aumentó significativamente lo que causó un incremento en la siniestralidad. Sin contar con las estimaciones completas, es muy pronto para determinar tanto si el sismo reciente afectará el capital de las aseguradoras mexicanas como en qué dimensión sería", añadió Fitch Ratings.
 
La agencia añadió que las calificaciones de las aseguradoras podrían ser vulnerables ante la imposibilidad de cubrir pérdidas después de reaseguro y uso de reservas catastróficas. A la par, también son sensibles ante la exposición alta en bienes inmuebles dañados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS