X

Oxxo analiza sumarse a CoDi

Cartera 30/09/2019 11:34 Antonio Hernández Actualizada 14:49
Guardando favorito...

Citibanamex fue el primer banco en presentar su operación con CoDi, con una meta de 500 mil clientes bancarios que comenzarán a utilizar CoDi en los primeros 12 meses del año

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo analiza sumarse a la plataforma de Cobro Digital (CoDi) que formalmente inició operaciones este lunes en el país.

"Oxxo se encuentra evaluando el sumarse a dicha iniciativa", declaró la firma para EL UNIVERSAL.

Por su parte, Citibanamex fue el primer banco en presentar su operación con CoDi, con una meta de 500 mil clientes bancarios que comenzarán a utilizar CoDi en los primeros 12 meses del año y según los cálculos del sistema bancario del país, la meta es alcanzar 5 millones en los próximos 12 meses.

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que CoDi será la alternativa para aumentar la bancarización y reducir el uso del efectivo en el país, con lo que cualquier cliente del banco con teléfono móvil puede actualizar su aplicación y comenzar a utilizar los pagos con CoDi a través de códigos QR.

En su opinión, el principal reto de CoDi será la estrategia de comunicación por parte de todos los bancos y propuso que para una mayor adopción de este sistema de pago se puede eliminar el uso del efectivo en pagos como casetas de autopistas, gasolineras, pagos de gobierno, entre otros.

Este lunes, el Banco de México inició la operación de CoDi en todo el país, con lo cual los clientes de la banca en México deberán actualizar sus aplicaciones para tener acceso a esta opción de pago, la cual permite pagos hasta de 8 mil pesos a través del teléfono con códigos QR así como realizar transferencias entre usuarios de distintos bancos.

vcr

Temas Relacionados
CoDi pago Bancos dinero pago con CoDi
Guardando favorito...

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones